Un “valle de cráteres” es lo que se encuentran los viajantes por estos días cuando transitan sobre la Ruta 40, en el tramo entre Facundo y Tamariscos.

Allison Pagano, oriunda de Comodoro Rivadavia, decidió exponer días atrás, a través de un video en sus redes sociales, el estado peligroso de la ruta 40 en ese tramo: “Yo que ustedes la pensaría dos veces para ir a la cordillera”, afirmó.

El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, reconoció ante los reclamos de los usuarios de la ruta 40 que el “tramo está deshecho”  entre Facundo - Tamariscos, sin embargo afirmó que esto tiene que ver con obras que no se hicieron en su momento. 

Asimismo, indicó que la “buena noticia” es que en noviembre del año pasado se aprobó el presupuesto para hacer la obra de repavimentación de ese tramo y en breve se estará haciendo el llamado a licitación.

  "Ahora sí tenemos el presupuesto y tenemos  la asignación de partida para poder hacer el llamado a licitación y ejecutar la obra Facundo - Tamariscos que esta por encima de los mil millones de pesos”, destacó.

🚧 ¿CUÁNDO COMENZARÍA LA OBRA?

El agrimensor  adelantó que la obra comenzaría “en la primavera de 2023”, ya que el proceso previo de licitación conlleva su tiempo y además, se debe tener en cuenta las condiciones meteorológicas adversas que no permitirían trabajar durante el invierno.

Y señaló que hasta tanto comience la obra de repavimentación “vamos a tapar pozos como lo venimos haciendo desde octubre",ya que reconoció que estos trabajos son indispensables porque  “el tramo estaba mucho más deteriorado de lo que hoy se ve”.

Otero: "Hasta entonces (que comienza la obra) vamos a estar tapando pozos porque el tramo está deshecho”
Otero: "Hasta entonces (que comienza la obra) vamos a estar tapando pozos porque el tramo está deshecho”

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, había indicado días atrás  la “urgencia” de que se intervenga en ese sector tras transitar la zona durante un viaje a la cordillera.  Y así también lo hizo saber la diputada nacional Ana Clara Romero quién recorrió la cordillera chubutense.

" La ruta 40 tiene cincuenta kilómetros -entre la entrada a Facundo y Tamariscos aproximadamente- de pozos de más de 3 metros de ancho, no estan señalizados, ni hay nadie trabajando en su reparación” lamentó Romero. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer