La nueva variante del coronavirus continúa avanzando alrededor del planeta, y el mundo se mantiene en alerta por la peligrosidad que supone su expansión descontrolada en los diferentes países, entre los que desde hoy se encuentra Brasil.

Ocurre que la nación presidida por Jair Bolsonaro informó este martes la detección de dos casos de la cepa Omicrón, tras un análisis preliminar realizado por el regulador de salud, Anvisa.

Según se explicó, corresponden a dos personas que aterrizaron el pasado 23 de noviembre en Sao Paulo provenientes de Sudáfrica, donde se originó la más reciente mutación del virus.

“La confirmación fue hecha luego del secuenciamiento genético”, explicó la institución a través de un comunicado donde se explicó que la pareja había llegado al país con una prueba negativa de Covid-19, pero tras un análisis adicional se detectó la cepa Omicrón en su organismo.

“En ese momento, ambos dieron positivo por COVID-19 y el hecho fue comunicado al Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud (Cievs) en São Paulo”, agregaron.

En ese sentido, se comunicó que las muestras serán expuestas a un segundo análisis confirmatorio, el cual tendrá lugar en el Instituto Adolfo Lutz (IAL) con el fin de confirmar la secuenciación genética.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!