La obra de la autovía entre Trelew y Rawson por la Ruta Nº 25, que fue incorporada en el Presupuesto Nacional 2023, incluye un camino de circunvalación que conduce al puerto, adelantó el jefe de distrito de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero.

"Esto nos permitirá comunicar directamente el Parque Industrial y el puerto con la autovía, evitando el paso por Rawson y Playa Unión”, explicó el funcionario nacional por Radio 3.

El miércoles, el secretario de gabinete de la Muncipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, había dicho que tenían previsto inaugurar la doble trocha en el 2025.

Por su parte, Julio Otero ratificó que la idea es licitar la obra antes de fin de año, y podría comenzar el año que viene siempre y cuando aprueben el Presupuesto. Los trabajos, que tienen un plazo de dos años, demandarán una inversión de más de $ 7000 millones.

Por último, Otero precisó que que la doble trocha de la Ruta 25 abarcará desde la rotonda frente al club Huracán de Trelew hasta el puente Néstor Kirchner en el ingreso a Rawson.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!