CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Los vuelos de este sábado por la mañana en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar registraban desvíos, cancelaciones y demoras, como consecuencia de la intensa niebla que afectaba gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano, informaron fuentes de las terminales aeroportuarias. En el aeropuerto de Comodoro por el momento no se registran complicaciones. 

En Ezeiza fueron cancelados un vuelo de Azul a Belo Horizonte y uno de American Airlines que debió haber arribado procedente de Houston esta mañana, en tanto que un vuelo de Gol fue desviado a un aeropuerto de alternativa y siete servicios se encuentran demorados, al menos hasta después de las 11.

La situación en Aeroparque era un tanto menos complicada, no obstante fueron desviados dos vuelos, uno de Aerolíneas Argentinas y otro de Norwegian, procedentes de Mendoza, se canceló un vuelo de Austral a Mar del Plata y hay dos servicios demorados.

Con respecto al aeropuerto de El Palomar, las fuentes indicaron que presentaba un panorama similar al de Ezeiza, con cuatro vuelos cancelados de Flybondi y siete demorados entre los servicios de esta empresa y JetSmart.

Las condiciones meteorológicas tienden a mejorar a medida que nos acercamos al mediodía de este sábado, pero las consecuencias de los vuelos desviados y cancelados se hará sentir por el resto de la jornada, explicaron a Télam fuentes aeroportuarias.

El pronóstico indica que esta noche y mañana a la mañana podría repetirse el fenómeno, por lo que las aerolíneas aconsejan a sus pasajeros consultar las respectivas páginas web con las condiciones de sus vuelos o llamar a los call center.