COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En 2018, en memoria del Dr Rosendo Seleme, Grupo Amanus decidió realizar el primer concierto de cuerdas “Clásica y Solidaria” para colaborar con la escuela donde el reconocido médico tuvo un papel fundamental. Siendo una de las instituciones educativas rurales más importantes de la provincia del Chubut, las necesidades de materiales educativos e infraestructura de la institución han sido numerosos a lo largo de su historia, y desde el Grupo Amanus se trabajó para ofrecer soluciones a los más de 130 alumnos de entre 4 y 12 años que asisten a la Escuela rural Nº14 de Sarmiento, sus 15 docentes y 9 auxiliares. A pocos días de realizarse la segunda edición del concierto, ADNSUR habló con la directora de la institución para conocer cómo fue que la música cambió el mundo de sus alumnos.

Ubicada a 14 kilómetros del casco urbano, camino al Bosque Petrificado, la escuela rural Nº 14 de la localidad de Sarmiento fue siempre un refugio para los alumnos de la ciudad, especialmente para aquellos que vivían en la zona de chacras. A lo largo de sus 70 años de historia, muchos docentes y  colaboradores  trabajaron intensamente para mejorar la vida de sus alumnos, entre los que se destacó un médico rural llamado Rosendo Seleme. El Dr Seleme, fundador del Grupo Amanus, brilló por su compromiso para ayudar a los niños que asistían diariamente a sus aulas, y le infundió ese compromiso a todos sus emprendimientos, personales y laborales.

Los fondos recaudados en el primer concierto de cuerdas “Clásica y Solidaria” organizado por el Grupo Amanus en 2018  fueron destinados a la compra de herramientas didácticas para la escuela Nº 14 de Sarmiento. En esa oportunidad, el cuerpo educativo de la escuela decidió sobre los materiales que debían adquirirse: elementos para la formación de un área deportiva, una fotocopiadora color, pizarras magnéticas y otros elementos educativos para la formación de los alumnos que concurren en doble jornada, y reciben la contención y el cariño de sus docentes.

La Directora de la institución, la profesora Anabel Harriet destacó la importancia de este tipo de colaboraciones para las escuelas rurales que tantas necesidades experimentan a diario. En ese sentido, afirmó “a veces uno no espera este tipo de gesto, y está muy bueno que haya gente que piense en ayudar al otro, sobre todo a las escuelas”.

 

El próximo 23 de marzo, Grupo Amanus realizará la segunda edición del concierto de cuerdas “Clásica y Solidaria” en el teatro María Auxiliadora de la ciudad de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, el evento será a beneficio de la escuela de la localidad de Epuyén, y contará con la participación más de 20 artistas, entre los que se destacan miembros de la Sinfónica Nacional, junto con músicos locales de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew, con la dirección del Maestro Norberto García.

Sin dudas, este 2019 todos tendremos una nueva oportunidad para cambiar algo en la realidad de los niños de Epuyen. Tendremos nuevamente, la oportunidad de lograr que la Música cambie el mundo.