RAWSON (ADNSUR) - Luego de las diversas marchas que se llevaron a cabo en distintas ciudades de la provincia, en apoyo a los docentes de Comodoro Rivadavia que fueron agredidos por una patota en el piquete de ruta 3 y 26, la Mesa de Unidad Sindical (MUS) convocó a una movilización de estatales hacia Rawson.

La dirigente de ATECh, Marcela Capón, confirmó que este jueves a las 11 de la mañana, se realizará una movilización con trabajadores de toda la provincia y de provincias vecinas en repudio de lo ocurrido y exigiendo la renuncia del ministro Federico Massoni y del titular de Petrominera, Jorge Ávila.

“Todo el tiempo nos manifestamos pacíficamente, esto no es trabajador contra trabajador”, remarcó Capó y agregó: "está claro que pedimos la renuncia de Massoni y de Ávila, y que Arcioni dé respuestas a todos los trabajadores y trabajadoras”, indicó a Radio 3.

Dijo que este jueves se concentrarán en el Ministerio de Educación y "van a venir compañeros de trabajadores docentes de otras provincias como Neuquén y Río Negro. Vamos a marchar para exigir las renuncias y para que el gobernador nos de respuestas". 

También reveló que “partieron 50 compañeros docentes a Buenos Aires, porque va a haber una gran marcha” en repudio a lo ocurrido.