La Municipalidad de Comodoro Rivadavia en conjunto con la Unidad de Gestión Municipal (UgEM) y Urbana Higiene Ambiental, visitaron este sábado 28 de mayo distintos barrios de la ciudad con el objetivo de conocer las necesidades ambientales de los vecinos.

En coordinación con Ariel Gamboa, subsecretario de Redes y Servicios Públicos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana, se realizaron este fin de semana distintas recorridas y charlas con referentes de los barrios Gesta de Malvinas, Güemes y Manantial Rosales, con el fin de conocer las problemáticas ambientales, planificar limpiezas de espacios públicos y entablar un vínculo más directo con la comunidad.

La Municipalidad y Urbana profundizan los operativos de limpieza en barrios de Comodoro

Ariel Gamboa explicó cómo están trabajando en los barrios, “en las reuniones los presidentes de las Uniones Vecinales nos muestran los puntos más críticos y urgentes, para luego planificar con Urbana, el día, el tipo de limpieza que haremos en la zona, y la maquinaria que vamos a utilizar. Esto nos permite trabajar de manera efectiva y articulada para los vecinos”.

“En las recorridas, nos encontramos con distintas problemáticas ambientales, desde caminos repletos de basura hasta canales evacuadores tapados por plantas. Entablar el vínculo, es ponerse de parte del otro, es mostrar interés y planificar dentro de la agenda un día para efectuar operativos de limpiezas”, detalló el subsecretario de Redes y Servicios Públicos.

En este sentido, Ariel Gamboa aseguró, “armamos un diagrama el cual nos permite definir que barrio necesita intervención de manera inmediata. La ciudad debe estar cada día más limpia, y esto es un pedido puntual del intendente Juan Pablo Luque, quien nos pide escuchar a la comunidad y trabajar todos juntos”.

La Municipalidad y Urbana profundizan los operativos de limpieza en barrios de Comodoro

“Gracias al Programa de Erradicación de Basurales, se realizaron este año más de 120 intervenciones lo que implica para Comodoro, la recuperación de espacios públicos.  En esa misma línea, y con el fin de evitar los focos infecciosos, se instalaron 480 bateas sociales en lo que va del año, para que los vecinos descarten sus residuos de manera correcta”, destacó el subsecretario.

“Quisiera recordarle a la comunidad que antes de descartar sus residuos se comuniquen con UgEM o Urbana, es importante contar su colaboración para disminuir la basura en la ciudad”, informó. Las personas que quieran solicitar el servicio de recolección de residuos voluminosos (escombros, restos de poda domiciliaria, muebles o electrodomésticos averiados) pueden contactarse enviando un mensaje de WhatsApp: 2974370771 o pueden escribir a la página de Facebook: UGEM.MCR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!