La Municipalidad de Trelew no tendrá más contemplaciones y, a partir de ahora, llevará ante la Justicia civil y el Tribunal de Faltas a los padres de los menores que vandalicen edificios públicos y monumentos históricos. 

Así lo indicó el secretario de Gabinete, Norberto Yauhar, quien planteó que los padres tendrán que hacerse responsables de los daños que cometen sus hijos contra el patrimonio de la ciudad.

En estas últimas semanas, hubo una seguidilla de actos de vandalismo contra el “kiosco” histórico de la plaza Independencia y otros monumentos. 

Todo indica que estas pintadas y roturas fueron cometidas por menores que deambulan por las calles a la madrugada.

Desde la coordinación de Control y Prevención Ciudadana, ya habían solicitado a la Justicia que intervenga frente a estos casos de menores que dañan los edificios públicos.

Este fin de semana, volvieron a aparecer pintadas en diversos monumentos de la plaza Independencia. Yauhar adujo que ahora los padres tendrán que hacerse cargo de la inconducta de sus hijos.

"Hay que ser responsables en la crianza de los hijos; cuando los chicos se  descontrolan hay que llamarlos a la reflexión y que paguen el costo económico por los daños", dijo Yauhar.
 

El secretario de gabinete, Norberto Yauhar, advirtió que habrá duras sanciones contra los padres de los menores que vandalicen los edificios públicos y los monumentos. Foto: Municipalidad de Trelew
El secretario de gabinete, Norberto Yauhar, advirtió que habrá duras sanciones contra los padres de los menores que vandalicen los edificios públicos y los monumentos. Foto: Municipalidad de Trelew

EL VANDALISMO NO PARA

Desde el Municipio ven con preocupación la cantidad de actos vandálicos que tienen como blanco los espacios públicos de Trelew, y quieren terminar con estas prácticas.

"Cuesta mucho mantener la glorieta o el busto del general Belgrano o un montón de edificios públicos e históricos, como es el caso de las oficinas de Turismo y el Museo de Artes Visuales, la iluminación o los juegos en las plazas", planteó Yauhar.

La Municipalidad de Trelew denunciará ante el Juzgado de Faltas y los tribunales civiles a los adultos responsables de los menores que cometan estos actos vandálicos.

 "Más allá de que el menor no sea imputable, estamos hablando de un delito contra propiedad del Estado que en definitiva es de la gente", justificó Yauhar.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!