Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informaron mediante un comunicado oficial que, habiendo tomado conocimiento del video que se hizo viral este viernes, en donde "se ve a un camión atmosférico descargando líquido en la playa de la costanera céntrica", notaron necesario informarle a la población de qué trataba ese contenido.

El camión se encontraba "recolectando agua de lluvia que se había acumulado en la vía pública". Aún así, consideraron que, más allá de que no se trate de un líquido contaminante, "hubo un grave error de procedimiento por parte de la empresa al realizar la descarga en la costanera", sector utilizado de manera permanente para la recreación. Dicho vertido debería haberse realizado en un punto de vuelco autorizado. 

Debido a la gravedad del hecho, "el operador será sancionado por su accionar". De la misma forma, aseguraron que se continuarán realizando controles permanentes "con el objetivo de que no se repitan situaciones de este tipo"

Cabe aclarar que, de todas maneras, se tomaron muestras pertinentes del agua de mar en el sector de vuelco para ser analizadas en el Laboratorio de Aguas Municipal, a los fines de llevar tranquilidad a la población. 

"Lamentamos profundamente este hecho, que pudo haberse evitado, y su posterior repercusión", concluyó el comunicado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer