RAWSON (ADNSUR) – En la mañana de este miércoles, en conferencia de prensa desde Rawson, los integrantes de la mesa de Unidad Sindical denunciaron que provincia depositó las jubilaciones pero sin el pago de retroactivo. Y aseguraron que la deuda con la caja por parte del Estado provincial era hace dos años de 16 mil millones de pesos.

Carlos Milani, titular de Sitravich (Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut), explicó a ADNSUR que la situación de los trabajadores jubilados: "No han percibido los retroactivos que corresponde a  marzo y abril que deberían haber cobrado con los sueldos de mayo".

“No se han recibido y hemos consultado en el Instituto pero no tiene el pago, y le pedimos que cumpla con lo que se le adeuda a los jubilados y al ejecutivo que giren los fondos que ya han sido descontados de los haberes de activos”, dijo.

Milani además aclaró que se busca una  norma legal que regularice y establezca de forma definitiva, el monto que la provincia debe pagar al instituto “por la deuda generada al no haber cumplido con entrega de aportes”, indicó.

Por último,  aseguró que la deuda con la caja de jubilaciones a diciembre del 2016 ronda los 16 mil millones de pesos “tenemos la necesidad de que esos fondos estén en el instituto”, advirtió.