COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El camionero que tiró el transformador en ruta 3 y Roca este viernes por la mañana dijo que giró a la izquierda, quiso esquivar un auto y fue entonces cuando tiró el transformador. Explicó que circulaba por Avenida Roca y quería doblar a la izquierda para ingresar por colectora a la ruta 3. "Cuando vi el auto, el furgón se quiebra mucho, nos abrimos un poco para no tocarlo" y ocurrió el accidente. En tanto, el referente de Defensa Civil, Miguel Vargas, indicó que "el trabajo para retirar el camión demandará unas 5 horas y así poder restablecer el servicio de energía eléctrica con la SCPL". Mirá el video de ADNSURTeVé

El caminero iba por Roca, quiso tomar colectora en ruta 3, esquivó un auto y no vio el transformador, según manifestó

El referente de Defensa Civil, Miguel Vargas, contó que el accidente fue protagonizado por un "camión Scania que iba por Avenida Roca para ingresar por ruta 3 y, al ingresar, a mano izquierda, un vehículo de tamaño menor se le metió del lado ciego del vehículo y esto generó que el conductor del camión hiciera una maniobra brusca. El tractor del camión puede doblar pero el semiacoplado con el pecho golpeó la palma, esto produjo un corte de energía en el Stella Maris y barrio Industrial".

En diálogo con ADNSUR, aseguró que "el trabajo para retirar el camión demandará unas 5 horas y así poder restablecer el servicio de energía eléctrica con la SCPL".

También manifestó que a causa del cortocircuito se produzco una quema de pastizales que fue sofocada por los bomberos".

COMUNICADO DE LA SCPL

Mientras tanto, la SCPL emitió un comunicado en el que informó sobre el corte de energía en los barrios Industrial, parte del Centro, parte del Stella Maris y Roca desde las 10:40 horas "debido al choque de un camión sobre una estructura de media tensión que sostiene el alimentador, ubicada en Ruta Nº3 y Avenida Roca, y que abastece a los sectores mencionados".

La cooperativa informó que personal operativo trabaja en el lugar para reponer el suministro y que se estima  normalizar el servicio aproximadamente a las 15 horas.