COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En diálogo con Actualidad 2.0, el administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri, indicó que la empresa adjudicataria para la realización de obras en el puerto tuvo que efectuar “una recotización del precio” y “nos dijeron que la documentación estaba semi avanzada”. Las obras formarán parte de la “tercera etapa que implica la ampliación del muelle, sitio de atraque para Prefectura y de forma complementaria la instalación de la defensa de muelles e instalaciones eléctricas, entre otras”.  Respecto a la llegada de molinos eólicos, Cambareri adelantó que “tenemos que hacer una obra complementaria desde la Administración para el almacenaje” de los mismos. “Tenemos el acuerdo con las empresas de logística” se realizaría “el año que viene”.

Cambareri informó que “se había avanzado en una cuestión entre la empresa adjudicataria y el gobierno por  la re cotización del precio para las obras”.

Al respecto, explicó que “fue una obra adjudicada años atrás y había un atraso contractual entre la empresa y nación respecto a esos trabajos que quedaron suspendidos”. De modo que “se avanzó en eso durante estos meses, y se trata de la misma empresa”.

A su vez, aseguró que “se firmó una carta de intención para la ejecución de la conclusión de obras para el puerto de Comodoro, más precisamente, la tercera etapa”.  Al respecto, Cambareri detalló que dicha etapa consiste en “la ampliación del muelle, sitio de atraque para Prefectura y de forma complementaria la instalación de la defensa de muelles, instalaciones eléctricas, y otras obras vinculadas a los muelles”.

Consultado sobre el posible inicio de la obra, el administrador del puerto sostuvo que “tuvimos una reunión con autoridades de la empresa y nos dijeron que la documentación estaba semi avanzada, y nos consultaron sobre unas obras que tiene que hacer la administración y provincia, porque Nación solo se compromete a finalizar la tercera etapa que es la de los muelles”.

A su vez, Cambareri indicó que “Provincia reparará los daños provocados por un buque que está hundido, y está próxima a la adjudicación de la obra”.

Respecto a la extracción del buque hundido en la dársena pesquera, Cambareri sostuvo que “estamos esperando la autorización de Prefectura, pero estamos cerca del inicio de la obra. La empresa está en tratativa con nosotros y estamos en etapas previas al inicio. No podemos dar una fecha pero estamos próximos a la reanudación. Con seguridad será este semestre y estimo que a partir de agosto”.

PARQUE EÓLICO

En cuanto al estado del puerto para recibir los molinos eólicos previstos para el futuro parque a instalarse en Manantiales Behr, Cambareri remarcó que “tenemos que hacer una obra complementaria desde la Administración y consiste en el almacenaje. Tenemos el acuerdo con las empresas de logísticas y sería el año que viene, cuando vendría todo el equipamiento de los aerogeneradores”.