COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de la manifestación realizada en Buenos Aires en apoyo a la nueva Ley de Medios, Hiller sostuvo que “al momento de sancionarse la ley de medio se crea la autoridad nacional y se toman antecedentes para ver cómo garantizar un organismo que pueda tomar autarquía. El AFSCA no es un ministerio sino que se conforma con un directorio donde hay gente designada por el poder ejecutivo, representación de las provincias, etc”. 

Además, sostuvo que la ley indica que el mandato del AFSCA sea “de 4 años y vayan cruzados con el mandato del presidente. No es casualidad sino que fue el resultado de la búsqueda de antecedentes. Y en función de eso, se sancionó esta ley del 2009”, indicó la delegada. 

Por tal motivo, consideró que “la creación del ministerio de Comunicaciones es un nuevo organismo paragua. Es contraria a la Ley y a los antecedentes internacionales”, remarcó Hiller.

Además, consideró que “por los dichos del nuevo ministro, apunta no solamente a preservar los intereses, sino a hacer un buen gesto con el Grupo Clarín. Esos intereses ya están preservados por esta medida cautelar”. 

“Las empresas mediáticas eran medidas como empresas y lo que la nueva ley instaló es la comunicación como un derecho humano y ahí la responsabilidad del Estado de intervenir. Cuando se reconoce a los medios como empresas, se elude el derecho a poder expresarse y contar con información variada y que hoy empezamos a notar que es lo que empieza a escasear”. 

El impacto de la Ley de Comunicación Audiovisual en Comodoro Rivadavia, fue considera positiva ya que “la autoridad federal se propuso estar en todo el país, siempre hubo una delegación como el CONFER pero con el AFSCA cuentan con una delegación que está con las puertas abiertas. Hay gente que perdió años en ese organismo sin saber donde terminaba su trámite”. 

Por ello, “nos permitió que actores que no estaban en los medios de comunicación hoy se estén sumando, y hubo una proliferación de productoras de contenidos. La producción local es mayor por lo que cada vez hay más gente que trabaja. La Ley reconoce la comunicación como derecho y no como mercadería”, afirmó. 

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