La Juventud Pro (Jpro) continúa brindando talleres de alfabetización digital en diferentes centros de jubilados de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Cada viernes, integrantes de la Jpro dan clases prácticas para los jubilados que quieren aprender a usar redes sociales y realizar trámites online a través de sus teléfonos inteligentes. Ya recorrieron los centros de jubilados Capital Nacional del Petróleo, Barrio Centro y Rada Tilly.

“El objetivo de estas clases es brindar ayuda a los que sientan curiosidad, necesiten utilizar redes sociales o realizar trámites por internet. En la actualidad para la mayoría de los trámites que realizamos en nuestra cotidianidad necesitamos utilizar la tecnología, los adultos mayores que no saben cómo hacerlo suelen depender de un hijo o alguna otra persona que los ayude. Con el curso ganan independencia, seguridad y también mejoran la comunicación o establecen nuevas formas de comunicarse a través de las redes”, explicó Emanuel Hernández, presidente de la JPro Chubut.

En el Centro de Jubilados Capital del Petróleo las participantes finalizaron el primer taller por lo que tuvieron entrega de diplomas de mano de los integrantes de la Jpro y participaron de una celebración.  Tanto la diputada nacional de Juntos por el Cambio Ana Clara Romero como el senador nacional “Nacho” Torres, y la concejal Digna Hernando, presenciaron las clases acompañando a los participantes y capacitadores. En Rada Tilly, Guillermo García, concejal de Rada Tilly, participó de las capacitaciones en esa localidad.

Así, adultos y jóvenes tienden lazos compartiendo conocimientos, experiencias y derriban barreras de prejuicios. Gimena Cutini, integrante de la Jpro explicó que en las clases les enseñan cómo usar cuestiones básicas de redes sociales, como compartir, poner “me gusta” a una publicación, eliminar publicaciones, enviar mensaje, les explicamos qué significa compartir, cuáles son las diferencias entre una historia o una publicación, cómo subir fotografías y etiquetar, entre otros temas. “Las clases son muy didácticas, nos divertimos mucho, nos preguntan de todo y se sacan todas las dudas. En las últimas clases agregamos cómo cargar la tarjeta SUBE y pagar servicios a través de aplicaciones. Con la práctica logran que lo que antes les resultaba imposible o indescifrable, deje de serlo”, explicó la colaboradora.

Para quienes quieran conocer más sobre los talleres pueden acercarse al local del Pro en Alem 93 o contactarlos a través de las redes sociales del Jpro Comodoro Rivadavia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!