CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Tribunal Oral Federal 5 le solicitó a Florencia Kirchner, que está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud. La joven sufre de depresión y linfedema, así como bajo peso corporal, entre otros cuadros que informaron sus abogados.

La comunicación fue notificada a su abogado Carlos Beraldi, a quien le pidió que actualice la situación médica de la hija de la expresidenta Cristina Kirchner, a raíz que el último certificado que presento fue en abril pasado.

El Tribunal 5, que tiene a Florencia Kirchner imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, a comienzos de este año intimó a la defensa a conocer el cuadro de salud atento a que había misterio sobre el mismo, para concederle su estadía en Cuba.

Incluso, los expertos del Cuerpo Médico Forense revisaron la historia clínica que presentaron los abogados de Florencia Kirchner y determinaron que el mismo tratamiento que está realizando en Cuba podría afrontarlo en Argentina aunque por el momento no hubo orden judicial alguna que la obligara a regresar a nuestro país, indicó Telefe Noticias.