La Justicia frenó el pago de quincenas a ex operarios de Guilford
El abogado del sindicato textil consideró que la mejor opción es avanzar con los juicios.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras la decisión adoptada por dos jueces de la Cámara de Apelaciones, el conflicto por las quincenas adeudada a ex trabajadores de Guilford deberá recurrir a instancias de juicio aplazándose más los tiempos de cobro.
Si bien desde la Asociación de Obreros Textiles (AOT) se había presentado un recurso extraordinario para el cobro inmediato de quincenas adeudadas a los trabajadores de Guilford tras el cierre de la misma, primero se tuvo un fallo favorable que habilitaba que se concrete el tan ansiado pago; no obstante ante el pedido de la empresa se revisó el fallo en la Cámara de Apelaciones, donde dos jueces rechazaron el fallo en primera instancia negando la posibilidad de cobro a los trabajadores.
De esta manera, según indica diario Crónica, el abogado de AOT, Jorge Echelini, explicó que la decisión adoptada por los dos jueces intervinientes hace que los cobros puedan demorarse por dos años o dos años y medio, recién luego de atravesar por la etapa de juicio. Es así que planteó: “la única instancia que nos queda es recurrir a un recurso extraordinario pero se demoraría un año y medio más el cobro, por lo que me parece que la mejor opción que tenemos es avanzar con los juicios”.
Es pertinente mencionar que tras el cierre de la empresa textil, Guilford actualmente adeuda en concepto de quincenas a los trabajadores una suma de entre 10 y 11 millones de pesos mientras también queda pendiente el pago de indemnizaciones que alcanza otros 150 millones de pesos.
Es así que el abogado patrocinante de AOT lamentó la decisión adoptada por los jueces y comentó “dentro de dos años cuando quieran cobrar se van a encontrar con nada porque la empresa ya no tendrá más bienes y es lamentable la decisión de los jueces porque no ven que detrás de estos pagos adeudados hay una familia que lo necesita” concluyó Echelini.