RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El papá de Nadia Cid, la joven riogalleguense que estaba en emergencia nacional confirmó este martes por la mañana que su hija fue intervenida con éxito en la noche de ayer lunes. La joven de 25 años sufre Hipertensión Pulmonar Idiopática y tenía que someterse con urgencia a un trasplante de ambos pulmones.

Adolfo Cid explicó en declaraciones con Radio LU12 AM 680 y FM Láser 92.9 que "estuvimos toda la noche en el operativo que empezó a las 14 horas. A las 15 fue llevada al Favaloro y 23:30 horas entró al quirófano y 4.30 salió, y 5 y tanto nos dejaron entrar un ratito a verla en terapia".

 

Nadia Cid - Desde la Fundación Favaloro TERMINÓ el TRASPLANTE!!! NADIA YA TIENE SUS NUEVOS #PULMONES!!! Siendo las 5...

Publicado por Gladys Trigo en Martes, 3 de diciembre de 2019

 

"Sabemos que el ángel donante es una persona joven de Córdoba que le mandamos un abrazo fuerte a la familia por el gesto", dijo. 

Los familiares aguardan ahora el parte médico para evaluar la evolución tras el trasplante. "Ya la empezaron despertar y está respirando con sus pulmones nuevos", destacó, pero aclaró que deben esperarse "72 horas críticas. Por suerte llegó muy bien a la operación", destacó, según publicó La Opinión Austral. 

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de Santa Cruz informaron que se necesitan urgentemente donantes de sangre, de cualquier grupo y factor, para Valeria Nadia Macarena Cid, DNI 36.745.849. Para realizar la donación es necesario presentarse con DNI en la Fundación Hemocentro de Buenos Aires (Av.Díaz Vélez 3973, CABA), Tel: (011) 4981-5020. El horario para acercarse es de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y los sábados de 8 a 12 horas.

Tal como informó en su momento ADNSUR, la propia joven había pedido ayuda en redes sociales y había manifestado que esperaba ansiosa por su "angel de la guarda", que finalmente llegó. 

Nadia fue sometida a un trasplante bipulmonar. “Los órganos no van al cielo. Hoy me toca a mí y no esperaba jamás estar en una situación así. Estoy hace un mes internada, a la espera de mi ángel de la guarda", dijo en su momento a través de un video.