COMODORO RIVADAVIA - El director del Hospital Regional, Luis Cisneros informó que se está avanzando en otros sectores del hospital. “Estamos en alerta, y si bien aún estamos con las salas nuestras, nos encontramos en el máximo nivel en cuanto a internación que el Servicio de Pediatría puede tener en el piso” explicó.

Pese a la gran cantidad de casos que debieron atender en los últimos días, el profesional intentó quitar dramatismo a la situación al señalar que todo está bajo control.También confirmó la existencia de cuatro casos de Gripe A en esta ciudad: “uno confirmado la semana pasada, en un nene de 3 años que evolucionó favorablemente, y otros tres nuevos casos que afectan a un adulto y dos menores, uno de los cuales está internado en una clínica privada y en sector aislado".

El doctor Luis Cisneros adelantó esta posibilidad pero a la vez intenta quitar dramatismo a la situación señalando que “nos estábamos preparando desde comienzo de año para atender una contingencia como la que tenemos por lo que, aún cuando se nos adelantó en cuatro o cinco semanas esta situación crítica, lo cierto es que estamos dando la atención necesaria”.

Además de la atención profesional para cada consulta “también estamos preparando nuevos espacios de internación porque vemos que la gran cantidad de afectados ha superado los escasos lugares de internación que tenemos pero, repito, el hospital está atendiendo la contingencia pese a las corridas de las últimas horas por la cantidad de casos” reiterando además que “la situación no se ha salido de control a pesar de que el servicio de Pediatría cuenta con escaso personal y que el número de camas, más allá que nos prestan salas, llega a un momento en que se saturan las capacidades normales”.

GRIPE A

Por otra parte, el director del Hospital Regional señaló que “nuestra ciudad ha registrado cuatro casos de gripe A. Uno confirmado la semana pasada, en un nene de 3 años que evolucionó favorablemente, y otros tres nuevos casos que afectan a un adulto y dos menores, uno de los cuales está internado en una clínica privada y en sector aislado”.

Respecto a la posibilidad de que aumente esa cifra de afectados, el doctor destacó que “no sería extraño. Se están realizado los estudios correspondiente en todos los casos que merecieron internación por lo que no sería extraño que haya alguna nueva situación pero se guarda mucho celo en el aislamiento de pacientes y la atención está asegurada, con lo que tratamos de no alimentar la psicosis”.

INTERNACIÓN

Respecto a este brote surgido en las últimas horas, Cisneros señaló que “durante la jornada del lunes hemos llegado a atender unas 180 consultas por guardia y la internación, que en los días anteriores no pasaban de 20, hoy a la mañana -refiriéndose a la mañana del martes- registramos entre 35 y 40”, lo que deja en claro el pico de atención y afectación que se ha producido en las últimas horas.

Aun en ese marco, Cisneros aseguró que “pese al adelantamiento del momento crítico, veníamos preparados para la contingencia con el Comité de Afecciones Respiratorias por lo que, afortunadamente, no hemos tenido situaciones de gravedad extrema ante esta llegada del virus de la influenza y a la escasez de nuestro recurso humano”.

Ante el cuadro, agregó que “ahora estamos avanzando en otros sectores del hospital -como lo hemos hecho en algunas oportunidades sobre alguna sala de neonatología o de ginecología- porque, como estamos en alerta y si bien aún estamos con las salas nuestras, nos encontramos en el máximo nivel en cuanto a internación que el servicio de Pediatría puede tener en el piso”. Fuente: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer