CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La inflación fue del 4% en diciembre pasado respecto al mes anterior y del 36,1% interanual, según detalló el Indec este jueves.  La Patagonia fue la región de menor aumento interanual: alcanzó el 32,3%.

"Los precios al consumidor (#IPC) subieron 4% en diciembre de 2020 respecto de noviembre y 36,1% interanual", indicó el Indec en Twitter. 

Antes del anuncio oficial, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había anticipado que la inflación de "2020 terminaría alrededor de 35%" y sostuvo que la idea es "que se vaya reduciendo cinco puntos porcentuales año a año", tal como lo refleja el Presupuesto 2021.

"La región Noreste fue la de mayor aumento interanual (42,2%); y Patagonia, la de menor (32,3%)", según informó el Indec. 

INDEC Argentina on Twitter

 

Según el organismo, "las divisiones con mayor alza mensual en diciembre 2020 fueron Salud y Recreación y cultura (5,2%); y las de menor, Educación y Comunicación (0%)". 

 

INDEC Argentina on Twitter

 

"En diciembre de 2020, los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual", detalló el organismo nacional.