COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este jueves por la tarde el INDEC publicó el informe del Índice de Precios al Consumidor  (IPC)  correspondiente al mes de enero de este año. Según el relevamiento, los precios subieron 2,3% respecto a diciembre pasado, y acumulan un aumento del 52,9% interanual. El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

 

 

 

 

En un desglose, lo que más aumentó del rubro alimentos y bebidas fue el azúcar, yogurt, arroz, papa, pan asado, carne picada y filet de merluza, productos que exhibieron en góndola precios un 10% más caros que en diciembre

Los datos también indican que el rubro recreación y cultura fue la división con mayor variación mensual (5%) en enero de 2020, seguida de Alimentos y bebidas (4,7%). Salud (-2%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (-1,3%), las que bajaron.

 

Por otro lado, el Noreste del país fue la región de mayor aumento mensual (3,1%); y el Gran Buenos Aires, la de menor (1,9%)