Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la Argentina publicó el índice de inflación del mes de junio 2022. La variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 5,3 por ciento en junio de 2022, luego de que en mayo registrara un alza del 5,1 por ciento. 

Los mayores incrementos fueron en Salud: el 7,4% mensual. En Alimentos subió 4,6%, un par de décimas por debajo de la inflación general.

Los precios al consumidor llevan, hasta junio, un 64 por ciento de incremento interanual y solo en el primer seis meses del año, los precios acumularon un alza de 36,2 por ciento.

Tweet de INDEC Argentina

El Instituto de Estadísticas de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana (UMET) y el Centro para la Concertación y el Desarrollo (CCD) habían estimado un numero similar al INDEC para la inflación del mes pasado: en su informe habían registrado una suba del 5,5 por ciento.

Tweet de INDEC Argentina

Lideró la inflación del mes el ítem Salud, que aumentó 7,4 por ciento mensual y lo siguen los gastos en tarifas y combustibles, con una suba de 6,8% mensual.

La inflación tuvo un fuerte impulso nuevamente por alimentos y bebidas no alcohólicas que, si bien redujo a 4,6 por ciento mensual, volvió a ser la categoría que mayor variación tuvo.

Número: 1236

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!