Dos personas fueron fotografiadas durmiendo en un banco de la capilla María Auxiliadora de Trelew. La imagen desoladora de un hombre acostado en posición horizontal y otra persona sentada inclinada sobre él, conmovió a los vecinos.

Nadie supo explicar hasta el momento cuáles fueron las circunstancias por las cuales fueron a parar allí. Nadie aún los vio salir de la parroquia cuando dejaron el banco vacío.

La iglesia está en pleno centro de la ciudad, frente a la plaza principal, y a pocos metros está la Municipalidad. Los indigentes acercaron el banco contra el calefactor para abrigarse y darse calor entre ellos. 

Cada uno de ellos tiene una mochila. No se sabe si están de paso o residen en la ciudad y no tienen donde ir. Tampoco llevan ropa de abrigo ni una manta con la que cubrirse.

La figura lejana de una persona rezando se alcanza a distinguir de fondo. Foto: Diario EL CHUBUT
La figura lejana de una persona rezando se alcanza a distinguir de fondo. Foto: Diario EL CHUBUT

En el fondo, inclinada ante el altar, lejana, se alcanza a distinguir la figura de alguien rezando.  Mientras tanto, estas dos personas intentan dormir sobre el banco, cobijándose del frío.

La imagen desnuda una realidad que empieza a salir a la superificie. No es la primera vez que en Trelew aparece gente en situación de calle o vivendo en la indigencia. 

Este jueves la policía arrestó a un indigente acusado de robar en un autoservicio, a pocas cuadras del centro. No es el primero ni el último de estos casos de gente que vive en la miseria.

Al cabo de un rato, no se supo más nada de estas dos personas, que ahora seguramente andarán buscando un lugar donde refugiarse.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!