La Iglesia Católica se pronunció criticando al Ministerio de Salud nacional, al promover métodos anticonceptivos en adolescentes. 

En el comunicado que extendieron, manifestaron “su preocupación” por la promoción de la ligadura de trompas y la vasectomía. 

“Desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, observamos con preocupación la nueva campaña publicitaria del Ministerio de Salud de la Nación dirigida a adolescentes y jóvenes, inclusive menores de edad, en torno al acceso a métodos anticonceptivos y esterilizantes prácticamente irreversibles como la vasectomía y ligadura de trompas”, dice el comunicado difundido este martes. 

Según publicó Infobae, en la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación se informa también que de acuerdo a la Ley 26.130, sobre “intervenciones de contracepción quirúrgica”, del año 2006, “establece que a partir de la mayoría de edad podés acceder gratis y de manera autónoma a la anticoncepción quirúrgica (ligadura tubaria y vasectomía)”.

La Comisión Epsicopal también expresa en el comunicado su preocupación por “el progresivo debilitamiento de la conciencia sobre la vida y sobre la condición humana, que emerge con fuerza cada vez que aparece en la agenda pública el tema del aborto, la eutanasia y tantos otros debates que ponen en jaque los fundamentos más profundos de la humanidad”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!