ESQUEL (ADNSUR) - El gerente del CAM La Hoya, Diego Alonso, se refirió a las expectativas por el inicio de esta temporada, indicando que el domingo se podrá pasear en aerosilla hasta Confitería La Piedra, disfrutar de sus servicios y recorrer la pista de principiantes. Sobre la decisión de no habilitar la actividad en las pistas, indicó que existe pronóstico de nevadas durante todo el fin de semana “y aún no tendremos acondicionadas todas las pistas”.

La Hoya abrirá su temporada invernal este domingo pero sólo para peatones

Agregó que “no me cabe duda que recibiremos muchísima gente a partir del próximo fin de semana largo que es el inicio de las vacaciones de invierno y queremos atenderla de la mejor manera, La Hoya es un producto que hay que cuidarlo y eso lo hacemos entre todos”, puntualizó. Con respecto a las condiciones ideales para habilitar las pistas, Alonso dijo que “se necesitan alrededor de cuarenta centímetros para trabajar con la maquinaria en pista y hasta este viernes no se registra esa acumulación, seguramente lo alcancemos con las nevadas que se pronostican para este fin de semana, aunque también hay pronóstico de vientos que puede hacer que mucha nieve la perdamos por arrastre”.

En diálogo con El Chubut, informó que mañana domingo se pondrá a la venta un pase para peaton de 100 pesos y el otro fin de semana comienza la temporada alta “con precios de 1.150 pesos el pase para mayores y 950 pesos para menores, a lo que se suma un cuadro de tarifas de acuerdo a la cantidad de días de esquí, un 50% de descuento para los residentes de Esquel y otras opciones que se pueden consultar en nuestra página www.skilahoya.com”

TURISMO NACIONAL

En cuanto a la crisis económica, el gerente de La Hoya planteó que podría resultar favorable para la llegada de esquiadores en este invierno. “Nosotros somos optimistas en cuanto a las expectativas para esta temporada. Esperamos que con el alza que ha tenido el dólar baje la cantidad de argentinos que iban a esquiar a Chile. Que se queden a esquiar en nuestro país y por eso tengamos más esquiadores. Así que prevemos que vamos a tener gente para esquiar y probablemente más que el año pasado”.

Mencionó además que por estos días se multiplican las consultas. “El público esquiador se mueve mucho entre los distintos cerros, y también está el público fiel que repite La Hoya, porque nosotros somos una alternativa muy buena a la hora de buscar precio y calidad”.

En ese sentido, “creemos que va a ser una temporada muy buena, no se si extraordinaria, pero sí con muchos esquiadores. La economía para este año nos permitirá tener las pistas en buenas condiciones de mantenimiento y operatividad. No tenemos grandes novedades pero sí la garantía de servicio. Teníamos proyectado hacer obras, mejoras en pistas y una cinta transportadora, pero esto no se pudo hacer. Chubut Deportes estará a cargo de la Confitería La Piedra y del Refugio del Esquiador, definiendo la continuidad del Rental”.

TRANSPORTE DIARIO

Antes de finalizar, Alonso mencionó la posibilidad de ofrecer a los esquiadores un transporte con dos frecuencias diarias. “A cargo de Transporte Esquel vamos a tener este servicio que veníamos solicitando. Por julio y agosto va a estar subiendo a las 9 y a las 13, para regresar a las 12 y 17:10. con un precio de 100 pesos por persona y 75 para los menores. De esta manera se va a poder llegar al cerro a la mañana temprano o al mediodía”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer