RAWSON (ADNSUR) - En pocas semanas más abrirá sus puertas el centro de esquí localizado a unos pocos kilómetros de Esquel y para recibir tanto a turistas como residentes, el estado del camino es de vital importancia. En ese marco es que Vialidad Provincial comenzó con las tareas previas de manera tal de llegar al inicio de temporada en óptimas condiciones.

Julio Vivares, jefe de Zona Noroeste, explicó que teniendo en cuenta las bajas temperaturas reinantes en esta época del año y la presencia cada vez más frecuente de algunas heladas en la calzada “hemos empezado a hacer trabajos” en la ruta que conduce a “La Hoya”.

El funcionario chubutense explicó a la prensa cordillerana que “estamos en el acceso al Centro de Actividades de Montaña donde se ha destinado una motoniveladora y máquina cargadora para ir haciendo los desagües necesarios, como así también limpiando las cunetas”.

Señaló que desde el organismo presidido por Osvaldo Mairal realizan “las tareas previas de cara al invierno” que se aproxima, indicando que “estamos acopiando material, vamos a tapar algunas piedras como para tener el Operativo Invernal andando y preparado para cuando La Hoya lo demande”.

Por último, afirmó que los recursos afectados al procedimiento son: “una monotiveladora que estará tiempo completo en el acceso, una cargadora, un camión y la cuadrilla con cinco personas para mantener el tramo”. Agregó que Vialidad tiene a su cargo “el mantenimiento desde el Puente del Arroyo Esquel hasta la playa de estacionamiento del Centro de Actividades de Montaña”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer