COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El municipio de Comodoro Rivadavia, concretó la licitación para la obra de drenaje del histórico edificio donde se ubica la Biblioteca Popular de Astra. La directora de la institución, Cristina Nievas, informó en Actualidad 2.0 que “para nosotros es una excelente noticia porque podríamos recuperar y sanear el problema del edificio. Hay una capa que resurge y el año pasado con la tormenta se agravó y las bases están inundadas. De manera que todo lo que es revoque y paredes, están muy deterioradas”.

Nievas informó que “la obra -que costará 2.100.000 pesos - permitirá drenar el agua que está debajo del edificio. Ayer se abrieron los sobres, se presentaron dos empresas y el plazo de ejecución está pensado en 120 días. Ahora la municipalidad analizará cuál de las dos empresas es la más óptima y lleva cerca de 45 días para hacer la adjudicación de la obra y a los 60 días se podrá empezar a trabajar”.

Por tal motivo, destacó que “para nosotros es espectacular porque hace rato queríamos sanear el tema de la humedad. Se va a poder arreglar las paredes porque con la humedad todo se vuelve a caer. Este edificio tiene 100 años y se mantiene a pie porque fue construido con piedras y eso ayudó bastante a que se mantuviera en pie”.