Corchito es un perro y amigo fiel de Lucas Ocaña, un chofer de colectivo de la línea Oeste en localidad de La Plata. En las últimas horas se conoció su historia y se volvió viral en las redes sociales con las anécdotas de sus aventuras sobre ruedas.

El apodo se lo eligieron los colectiveros de la empresa, "por su forma, es petiso y tiene patitas cortas", señaló Lucas en una entrevista que publicó en su Tik Tok (@lucasfederico11). 

El 15 de enero, Lucas estaba sentado abajo de un árbol previo a comenzar su jornada laboral y apareció. "No sé de dónde, pero se me acostó en las piernas y se quedó dormido. Ahí empecé a hacer videos para las redes y, desde ahí, no hay día que él no venga a saludarme", relató el chofer y agregó "entablamos una amistad que hasta el día de hoy sigue vigente".

corchito el perrito callejero que logró ser amado por todo un País #CorchoBus#Laplata#BsAs#argentina🇦🇷#Oeste111

"Un día, le dije 'Corcho, hay que salir a dar una vuelta' y se subió. Después se bajó cuando arranqué el coche. Le dije 'chau Corchito, nos vemos después'. Todos los días es así", explicó.

Corchito Trabajador ,ya no sabe cómo hacer para descansar 🤣🤣🤣 #CorchoBus#Laplata#BsAs#argentina🇦🇷#Oeste111#Dormipiero

Corchito actualmente vive con una familia, cuenta con un lugar donde dormir, según indicó el chofer. Come tres veces al día y es muy querido por la zona de Romero, en La Plata, barrio que lo conoce y acompaña en su día a día. Aunque ganó el corazón de todos los colectiveros de la línea 111 del Ramal Oeste de dicha localidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!