Pese a las distancias, la invasión de Rusia a Ucrania ha generado un impacto en la economía de Argentina e incluso en la provincia de Chubut. Tal como así lo informó en su momento ADNSUR con la afectación de las exportaciones de langostinos. También la suba de precios en las panaderías y un nuevo golpe al bolsillo para los consumidores, tras el aumento del trigo ya que ambos países en conflicto son grandes exportadores de trigo.

Pero el sistema de salud también ha comenzado a vivenciar las repercusiones. El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich,  confirmó este lunes que “la guerra entre Rusia y Ucrania afecta la provisión de insumos”.

En este marco, explicó que esta situación se origina porque "muchos elementos son importados" los que se requieren para el trabajo diario en el sector de la salud. Y mencionó que " las empresas traen elementos de China, Holanda y Alemania", en diálogo con Radio 3.

Puratich reconoció que "gran parte de este equipamiento viene del extranjero y no se produce en el país”.

Asimismo, afirmó que a partir de los faltantes que no llegarían "hay contingencias que no vamos a poder manejar nosotros pero –igualmente- estamos avanzando" para gestionar otras alternativas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer