El próximo martes 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil, una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el planeta, aproximadamente 280.000 niños de entre 0 y 19 años son diagnosticados cada año con cáncer.

Comodoro Rivadavia es una de las ciudades que atienden pacientes oncológicos en el Hospital Regional, familias del interior llegan en busca de ayuda y acompañamiento. Una de las organizaciones como lo es la Fundación Padres Unidos en la Lucha Contra el Cáncer Infantil (PULCCI) llevarán a cabo una caminata solidaria en el marco de una acción de concientización.

La actividad será este martes en el mirador del cerro Chenque a las 16:15hs, luego realizarán una caminata simbólica y el acto, para concluir con una suelta de globos al finalizar. Mirta Vidal, presidente de la fundación expresó “Invitamos a la comunidad a visibilizar el cáncer infantil, esperamos que nos acompañen en esta actividad”.

Cronograma de actividades de la Fundación PULCCI
Cronograma de actividades de la Fundación PULCCI

El lema para 2022 es "Lograr la curación del cáncer infantil es posible" #ATravésDeTusManos, según la Organización Panamericana de la Salud OPS, partiendo de esa premisa se realizan actividades en distintos lugares del mundo para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!