Varias zonas de Chubut sufren por estas horas las consecuencias del intenso temporal de nieve que afecta a distintias localidades patagónicas desde hace días.

En este contexto, el intendente de la localidad de Río Pico, Diego Pérez, se refirió a la intensa nevada que afecta la localidad: "Hay sectores con hasta 2 metros de nieve. Veníamos con nevadas tranquilas pero este invierno nos sorprendió", indicó.

En las últimas horas se viralizó la foto del intendente, donde se lo ve indicando la altura que alcanzó la nieve acumulada y sorprendió a todos.

La foto viral del intendente de Río Pico en medio del temporal de nieve

Pérez explicó que “Las fotos que circulan son reales. Ayer en la zona del Lago Vintter, tuvimos que rescatar a dos familias y nos costó dos días llegar utilizando motoniveladoras de Vialidad y de la Municipalidad. En las partes parejas hay hasta 1.20 mts y en las zonas más alejadas hasta 2 metros".

 "Soy nacido y criado acá y nunca vi tanta nieve acumulada", dijo y comentó que continúan con los trabajos de asistencia a pobladores en la zona de Lago 3.

La foto viral del intendente de Río Pico en medio del temporal de nieve

Asimismo, contó- en diálogo con La Tribuna de Radio Del Mar- que todos los accesos se ven interrumpidos y que hay muchos problemas en la zona rural ya que los animales no pueden comer.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!