La Cámara de la Flota Amarilla de Chubut informó este domingo que el martes 16 de agosto comenzarán con un cese de actividades por tiempo indeterminado.

Según indicaron en un comunicado difundido en sus redes sociales el objetico es "expresar nuestro rechazo y la decisión de no afrontar el pago de un canon que consideramos perjudicial para el sector pesquero como es el Fondo Ambiental Provincial (FAP)".

Tweet de CAFACH

Y agregaron "sin perjuicio de ello, no desconocemos la posición del Ejecutivo Provincial y de la Secretaría de Pesca de Chubut, quienes inicialmente impulsaron un veto a esta Ley. Valoramos sus esfuerzos por comprender la crítica situación a la que someterá al sector en su conjunto la aplicación de este gravamen". 

"Lamentamos profundamente el anuncio de la medida que obliga a abonar este canon para operar en Chubut, a consecuencia del contexto y las presiones políticas de algunos sectores, los mismos que obstaculizan el diálogo y desarrollo de la actividad pesquera, una de las principales actividades productivas de Chubut", finalizaron. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!