CORCOVADO (ADNSUR) - La Fiesta Provincial del Rafting se realizará entre el viernes y el domingo próximos en la localidad chubutense de Corcovado, el Ministerio de Turismo de Chubut.

El intendente de Corcovado, Ariel Molina, señaló que este encuentro "es nuestro principal atractivo turístico en diciembre" porque "esta es la única localidad de la provincia donde se desarrolla esta actividad".

La Fiesta Provincial del Rafting contará con una bajada de bautismo, con shows musicales y de danza y con ferias de artesanos y gastronómicas.

Molina aseguró que los ríos de Corcovado "poseen categoría 3 y 4 y tienen una particularidad que los distingue, que está dada porque después de cada rápido hay un descanso" y dijo que para aprovechar esa particularidad "dispondremos kayaks para los turistas que quieran practicar esta actividad".

En otro orden, el intendente de Corcovado estimó que "este fin de semana arribarán muchos turistas desde distintos puntos de la Patagonia" y subrayó que la comunidad "está preparada para recibir este importante flujo de visitantes".

"Tenemos unas 260 camas de distintas categorías, cámpings y alojamientos en casas de familia y con esa capacidad estamos en condiciones de dar respuesta a la masiva llegada de turistas", agregó.

Los turistas que lleguen a Corcovado este fin de semana también podrán disfrutar de los múltiples atractivos naturales de esta zona de la cordillera de los Andes y de actividades como la Pesca Deportiva Continental, que concentra la atención de comunidades como Corcovado, Carrenleufú sus rápidas abajadas, Río Pico y Alto Viglione, donde hay hermosos espejos de agua.