La estrategia para comprar ropa con descuentos de hasta el 50% y que ayuda a cuidar tu bolsillo. Julia y Camila dos comerciantes de Comodoro Rivadavia, hablaron con ADNSUR y revelaron la valiosa manera para comprar ropa y accesorios a buenos precios, teniendo en cuenta un importante detalle.

Al final de una temporada, los comerciantes reducen los precios de sus productos y esta puede ser una opción importante para los clientes, quienes buscan aprovechar descuento, anticiparse a las temporadas altas y comprar ropa mas barata, que en plena temporada alta.

Julia una comerciante de la ciudad, indicó que ante la llegada del calor, el clima de la primavera-verano “nosotros en los comercios liquidamos prácticamente, lo que es la temporada de invierno. Hay cosas que están al 50%, después hay cosas al 40 o 30%  de descuento del precio que tenían en junio o julio”.

Al final de una temporada, los comerciantes reducen los precios de sus productos y esta puede ser una opción importante para los clientes
Al final de una temporada, los comerciantes reducen los precios de sus productos y esta puede ser una opción importante para los clientes
Foto: Tiempo de San Juan

Por otra parte, sostuvo que hay algunas prendas que uno puede anticiparse y evaluar si se van a usar el año que viene y comprar en esta época. 

Por ejemplo en el caso de camperas o indumentaria femenina y de niños. "Creo que es una posibilidad, por ahí ahorrar un valor y más en nuestra zona que también nuestro invierno dura bastante más o todavía seguimos teniendo días que son frescos y no es que ya el mes que viene dejaste de usar una campera, por ejemplo. Para mí sí es una posibilidad y por ahí para el comerciante también a veces no tiene que ver tanto con el tema de las temporadas, sino de tener también la posibilidad de poder reinvertir eso que uno necesita para seguir comprando". 

Por otra parte, también señaló que un tip recomendable es “observar la moda en Eruopa y que luego en la siguiente temporada llegan hasta acá”. Por lo tanto, puede ser una opción para saber que tipo de ropa comprar y adelantarse a la tendencia.

“Pero después hay cosas que son atemporales, que muchas veces también entran en las liquidaciones, como en una campera en tonos más neutrales, algunos pantalones, sweaters que sí conviene comprar la liquidación”, añadió.

No obstante, recordó que comprar en una temporada baja, “le estás ganando al valor que compraste, que tenía antes y al del que seguramente entendiendo un poco la realidad de nuestro país, vas a tener el año que viene”, explicó.

"Hay cosas que están al 50%, después hay cosas al 40 o 30%  de descuento del precio que tenían en junio o julio", indicó una de las comerciantes
"Hay cosas que están al 50%, después hay cosas al 40 o 30% de descuento del precio que tenían en junio o julio", indicó una de las comerciantes
La Mega Romang TV

LOS DESCUENTOS Y REBAJAS EN LA ROPA

Respecto a tapados, tapados, “nosotros hicimos una promoción de tapados y camperas al 50%. Un tapado, el más caro estaba a $90.000, entonces vos en efectivo o transferencia lo podías llevar a $40.000 y $50.000”.

“Las camperas $70.000  estaban más o menos y también las podías llevar al  50% de descuento”. Además, recordó otras promos con “50% en efectivo transferencia, después 40% si lo llevabas con tarjeta en tres cuotas, o 30% con tarjeta en seis cuotas”.

“Una remera que antes la pagabas $30.000, hoy la puedes pagar$15.000 o un poquito más con los distintos descuentos”, aclaró la comerciante.

Julia aseguró que entre los clientes, “lo que noto es que llama mucho es la cuota sin interés, que la gente aprovecha más las cuotas sin interés, más que el descuento en efectivo”.

 “siempre conviene comprar a fin de temporada porque los precios bajan", agrego Camila otra comerciante de la ciudad
“siempre conviene comprar a fin de temporada porque los precios bajan", agrego Camila otra comerciante de la ciudad
El Correo

Por otra parte, Camila, también comerciante de Comodoro, sostuvo que “siempre conviene comprar a fin de temporada porque los precios bajan, tratamos de no llegar al costo pero sí bajan mucho. Una campera que teníamos a $150.000 y en fin de temporada las largamos a $100.000, algunas a $95.000 dependiendo la campera también”.

“Conviene porque porque baja mucho el precio, pero por ahí lo que tiene de complicado, es que no hay la misma cantidad de opciones, talles, colores que cuando recién entra la temporada”, agre

Además, indicó que “como fin de temporada ponemos todo lo que es remeras manga largas, camperas de abrigo, chalecos y después accesorios, gorro, bandas”.

Finalmente en cuanto al precio de las remeras aseguró que“ las teníamos a $38.500 a las remeras y a fin de temporada quedaron en $30.000 o $29.000 por ahí. Y los accesorios les hacemos un 20% de descuento”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer