COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)-  Este martes a la noche, la Estación Espacial Internacional cruzará sobre la ciudad y podrá ser observada a simple vista, si la meteorología lo permite.

La Estación Espacial Internacional se podrá ver hoy a simple vista a las 22:12 hs.

La Estación Espacial Internacional se podrá ver hoy a simple vista (si las nubes lo permiten) a las 22:12 horas, según confirmó el astronauta italiano Ignazio Magnani, a través de su cuenta de Twitter.

El especialista además aconsejó a los comodorenses estar atentos a esa hora para poder divisar la estación de la NASA.

La Estación que cruzará este martes Chubut es la 58ª expedición a la Estación Espacial Internacional, que comenzó el 20 de diciembre de 2018. Es comandada por el cosmonauta Oleg Kononenko, con los astronautas Anne McClain y David Saint-Jacques como ingenieros de vuelo.

https://twitter.com/IgnazioMagnani/status/1097850147634069504

¿Qué hace la Estación Espacial Internacional?

Es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).