Este lunes, alrededor de las 21:46 horas podrá verse cruzar por el cielo chubutense -si la meteorología lo permite- a la Estación Espacial Internacional. 

Se la podrá divisar como una pequeña luz de rápido movimiento moviéndose desde el sudoeste haca el noreste.

Su paso es a gran velocidad, se mueve a 28 mil kilómetros por hora, por lo que será visible sólo por un par de minutos.

El recorrido que realizará atraviesa la provincia en diagonal: comienza en el suroeste hasta cruzar al norte de la Península Valdés.

La Estación Espacial Internacional cruzará Chubut este lunes: a qué hora y desde dónde podrá verse

La Estación Espacial Internacional es una estación espacial modular ubicada en la órbita terrestre baja. Es un proyecto de colaboración multinacional entre las cinco agencias espaciales participantes: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa), y la CSA (Canadá).

El primer componenete fue lanzado en 1998,y los primeros residentes de largo plazo llegaron el 2 de noviembre del 2000. Desde ese momento la estación ha estado ocupada continuamente durante más de 21 años.

A través de tratados y acuerdos intergubernamentales se coordina su administración, gestión y desarrollo. La estación sirve como un laboratorio de investigación en microgravedad, que se encuentra habitado en forma permanente y donde se realizan estudios sobre astrobiología, astronomía, meteorología, física, entre otros.

La Estación Espacial también está capacitada para probar los sistemas y equipamiento necesarios para la realización de vuelos espaciales de larga duración como pueden ser las misiones a la Luna y Marte.

Tweet de Ignazio Magnani
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!