J. K. Rowling fue muy criticada en las redes sociales después de dar su opinión respecto de la identidad de género. La escritora fue fulminante y breve a la vez a la hora de contestar una publicación en su cuenta de X.

La polémica se reavivó a partir de un artículo del diario inglés 'Mail on Sunday' que informó que el gobierno de Reino Unido habría sugerido que la negativa a utilizar los pronombres que las personas transgénero prefieran podría ser sería plausible de ser penada con prisión.

La escritora de la saga del mago adolescente Harry Potter, un clásico del fantasy y una de las más leídas del mundo, con de 500 millones de copias y una taquillera versión cinematográfica que también alcanza la condición de clásico, escribió en X que "con mucho gusto" iría a la cárcel si se considerara delito dirigirse a alguien con el "género equivocado".

X de J.K. Rowling

De esta manera J.K. Rowling suma un nuevo capítulo en las disputas en torno a la identidad de género, aunque su magia literaria ha encantado a millones de lectores, la escritora ha recibido el repudio de muchos de ellos debido a sus opiniones sobre las mujeres transgénero.

En un contexto donde la lucha por los derechos y la inclusión de la comunidad trans ha tomado protagonismo, Rowling agregó en X, desafiante, que "si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo".

Y remató: "que venga el caso judicial, será más divertido que la alfombra roja".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer