CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La empresa de delivery Glovo se retirará de la Argentina en las próximas semanas, según anunció este miércoles. En un comunicado enviado a sus empleados,  la firma explicó que tomó la decisión para “enfocar los recursos en otros mercados en donde cuenta con una posición de liderazgo”.

“Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones en la Argentina en las próximas semanas. Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado”, informaron desde la firma.

 

 

La compañía española vendió su operación en América latina a la alemana Delivery Hero y se convirtió así en la última en anunciar su salida del país, detrás de otras firmas como Latam, Falabella y Norwegian.

Muchos repartidores de la app de delivery compartieron en redes sociales el comunicado que la empresa les envió, en donde aseguraron que los trabajadores “recibirán la totalidad de pagos pendientes” de acuerdo a los términos y condiciones correspondientes, detalló TN.

Delivery Hero, dueña de PedidosYa, anunció que comprará las operaciones latinoamericanas de Glovo por hasta 272 millones de dólares y extenderá el alcance del grupo de entrega de pedidos que recientemente se incorporó al índice de acciones principal de Alemania.

El acuerdo, que quedaría cerrado en las próximas semanas, suma a Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala al grupo de negocios de Delivery Hero, mientras que amplía sus operaciones existentes en la Argentina, Panamá y República Dominicana, detalló la agencia Reuters.

La empresa Glovo nació en Barcelona en 2015 y llegó a estar presente en 140 ciudades de 20 países distintos. Desembarcó en la Argentina a principios de 2018, cuando se convirtió en una de las primeras en ofrecer servicios de delivery a través de aplicaciones móviles.