La embajadora de Chile, Bárbara Figueroa, visitó esta semana la ciudad de Comodoro Rivadavia para cumplir una serie de reuniones en la ciudad petrolera, entre ellos, la visita al puerto local.

La funcionaria recorrió el puerto local  junto al intendente Juan Pablo Luque; el administrador portuario, Favio Cambareri y la Cónsul chilena, Valentina Mora.

Allí conversó con el Administrador portuario y las autoridades locales sobre el potencial productivo y comercial del corredor Bioceánico que unirá la ciudad chubutense con Puerto Chacabuco en Chile. 

La embajadora de Chile visitó el puerto de Comodoro Rivadavia. Foto: archivo
La embajadora de Chile visitó el puerto de Comodoro Rivadavia. Foto: archivo

Con el Paso Bioceánico, el Puerto de Comodoro podrá integrar a su ecosistema productivo el transporte multimodal que le permitirá vincularse al comercio internacional. 

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, la pavimentación de la ruta nacional 260 está avanzada en 28,33%. Luego de muchas postergaciones, el 2 de agosto de 2021 el gobernador Mariano Arcioni firmó el inicio de obra de la pavimentación de la Ruta Nacional Nº260,  que tiene una longitud de 107 kilómetros que nace en el empalme con la Ruta Nacional Nº 40 y finaliza en el límite con la República de Chile, en el paso internacional Huemules.

Durante la visita, la diplomática también pudo presenciar el procesamiento de la merluza hubbsi en una planta pesquera local, y para finalizar su visita, recorrió los muelles pesqueros y de ultramar de la terminal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!