PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Un joven, hijo de una docente jubilada de Chubut, decidió responder a través de Facebook, las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni, quien aseguró que correspondía descontar los días de paro a docentes en el marco de una protesta por el atrasado de pago de sueldos.

Andrés Ignacio Sandanella es hijo de  Elena Macagno, una docente jubilada de Chubut que durante los últimos días padeció la falta de pago de haberes, que se retrasaron un mes y que además no dudó en marchar con sus pares para manifestar su reclamo.

A través de Facebook, el joven escribió una dura carta dirigida a Arcioni, en la que además de responder algunas polémicas declaraciones, le contó del esfuerzo de su madre y cómo viven por estos días.

“¿Cómo te da la cara para decir que el estado jamás dejo de cumplir? Si queres te adjunto una conversación que tuve esta tarde con mi mamá, jubilada docente por Chubut, para que reveas el término "cumplir", porque ella me dice que en lugar de cobrar el 3 o el 4 va a cobrar el 30.  También te puedo adjuntar fotos de ella marchando, con otros jubilados, por SEROS, ya que algunas veces le aceptan la obra social y otras no.  O te adjunto fotos del pésimo estado de la escuela secundaria a la que yo fui, y en la cual mi vieja fue docente”, indicó Andrés.

Y arremetió contra el gobernador. “La próxima vez que se te ocurra declarar en un medio te pido amablemente que vivas, aunque sea UN MES como docente. UN MES. Así vivís en carne propia lo que es no llegar a fin de mes. O lo que es no tener obra social”, aseguró.

Además, tras dar un detalle de la destacada labor de su madre como docente, el joven decidió compartir dos fotos en las que aparecen los dos. “De yapa, Mariano, te dejo dos fotos que valen oro: Una es mi vieja, haciendo todo lo que hacía antes y criando 4 hijos (entre ellos yo, lo que es un enorme logro porque siempre fui una máquina de hacer macanas) y la segunda es otra foto de mi vieja, sonriendo a pesar de todo, porque ni vos, ni este gobierno, ni nada en este mundo demostró que podían vencer su enorme fortaleza”, escribió.

Hola Mariano Arcioni: Hoy lei en un medio, y cito tus palabras textuales que "Van a descontar los días de paro como...

Publicado por Andrés Ignacio Sandanella en Martes, 6 de agosto de 2019