COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles por la mañana, personal de la SCPL brindó una conferencia de prensa ante las bajas reservas del Puesto La Mata y la rotura del acueducto que generaron la extensión del corte de agua en Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia en las últimas horas. "Un tramo ya está reparado y ahora nos queda el otro tramo que está más cerca de Alma Gaucha.

"Nuestro personal ya está llegando para hacer las reparaciones del caño y seguramente a última hora de la tarde de este miércoles estarán cumplimentadas las tareas y comenzará el relleno para que ingrese el agua", destacó el gerente de la SCPL, Víctor Santana y estimó que "en las primeras horas de este jueves comenzaremos a tener agua en las reservas de Puesto La Mata y a partir de ahí veremos, en base al ingreso de agua, cómo podemos distribuir".

Señaló que "encontramos caños con mucho deterioro, causal de la agresividad del terreno. En función del convenio que tenemos con Provincia vamos a ver cómo continuamos. Ya hemos hecho los reclamos y hoy tenemos una reunión con la Asesoría Legal para ver qué posición tomamos".

En este marco sostuvo que "aparentemente ellos van a tomar algún tipo prórroga para que nosotros sigamos sosteniendo el acueducto unos meses más. Vamos a ver si tenemos una mesa de diálogo, para ver cómo seguimos con la prestación del servicio".

Santana detalló que se trata del acueducto que está cerca de Valle Hermoso donde "hay que hacer una revisión de los caños y cómo esta funcionando. Ya hicimos una revisión en el otro tramo. Son los puntos más necesitados de alguna revisión".

Por su parte, el gerente de Saneamiento de la SCPL, Adolfo Carrizo, informó que "estamos haciendo parcializaciones de distribución de agua en distintos barrios. Ayer fuimos con agua a Rada Tilly y hoy estamos entregando agua a Caleta Olivia. A esto se le suma la zona norte de Comodoro, donde estamos entregando agua en Km.5 y Km.14, 12 y 17.

Dijo que "cortamos el agua a Caleta Córdova porque estamos bien con la entrega de agua en esa zona y cortamos para poder proveer a otros sectores. En la zona sur tenemos todo cortado y a partir de las 14 horas vamos a comenzar a alimentar a la zona céntrica".

Explicó que "esta noche estaríamos haciendo el relleno del acueducto; eso nos llevará entre 10 y 12 horas porque está todo el tramo descargado. Después comenzaremos a llenar la reserva y estimamos que a la tarde del jueves estaríamos normalizando el suministro a toda la ciudad".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!