CAPITAL FEDERAL - La directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, dio positivo al test de coronavirus, aunque no presentó síntomas. De todos modos, realizará un estricto aislamiento a fin de no propagar el Covid-19 entre sus familiares.

Alcaraz, quien conoció el resultado de su test este domingo a la mañana y fue alojada en un hotel de la Ciudad donde cumplirá con su aislamiento, decidió hacerse la prueba luego de enterarse de que un pariente con el que había tenido contacto se contagió de Covid-19.

El teatro permanece cerrado desde el pasado 20 de marzo, cuando se decretó el inicio de la cuarentena obligatoria, por lo que no mantuvo contacto con ningún trabajador de la institución.

La funcionaria de la Ciudad se suma así a la lista de funcionarias porteñas que contrajeron el Covid-19, entre ellas la ministra de Espacio Público e Higiene, Clara Muzzio.

 

Clara Muzzio on Twitter

 

Muzzio supo que había sido contagiada días atrás, luego de realizarse un test que confirmó la sospecha. Desde entonces, comenzó su aislamiento para evitar nuevos casos en el AMBA, zona que aglomera la mayor cantidad de positivos a nivel nacional. Enterada del resultado, lo comunicó en su cuenta de Twitter:

"Les quiero contar que me dio positivo el hisopado por #Coronavirus. Me siento bien y estoy en mi casa, donde voy a cumplir con el aislamiento y con lo que me indiquen los médicos. Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Quédense en sus casas y cuídense", escribió la funcionaria. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se realizó dos tests de Covid-19 luego de que se confirmara el caso de María Eugenia Vidal, con quien había mantenido una reunión.

El resultado de esos estudios fue negativo. No obstante, Rodríguez Larreta decidió acotar sus reuniones presenciales como consecuencia del aumento de casos tanto en el mundo de la política como en el resto de la sociedad, según informó Telefe Noticias.