La concejal Contreras dijo estar "preocupada" por "la gran cantidad de deuda" de la cooperativa, "no sólo con Cammesa" sino también "con la AFIP y sindicatos".

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – La concejal Norma Contreras (Chubut Somos Todos), fue consultada sobre la posible renuncia del presidente de la SCPL, Gabriel Tcharián, y la auditoría solicitada por el municipio, indicó: “yo me había expresado sobre el primer informe de auditoría y quedé más preocupada que antes por la gran cantidad de deuda que tiene la SCPL y que no es sólo con Cammesa sino también con AFIP y sindicatos". Precisó que la deuda "supera los mil millones de pesos".

Contreras, quien  se encuentra en la reunión del Comité de Cuenca en Río Senguer , detalló que el Instituto Provincial del Agua brindará detalles sobre el proyecto de la obra que implica la regulación de aguas en la naciente del Río Senguer, más precisamente en el Lago Fontana.

 “Entiendo que el IPA viene para presentar la proyección de obra, así que venimos para recibir esta información y hacer otros planteos conforme a lo que quede pendiente”, indicó.

Además, sostuvo que “hay varios cuestionamientos, el tratamiento del agua, la dimensión de obra y qué respuesta se va a dar a las tomas hacia la gente del campo y las petroleras. Esa es una de las grandes inquietudes, y si hay verdadero control del agua que se sirven las operadoras”.

Contreras sostuvo que “conforme nos han explicado, hay zondas que se hacen de atracción de agua desde las vertientes del lago y es muy difícil determinar la cantidad de agua que se absorbe para el petróleo. Una es la actividad y obras de control de la cooperativa, Provincia e IPA para el cuidado del lago que es la fuente de provisión”.

https://twitter.com/ConcejoCOMODORO/status/1050786701713510400

“La mayor expectativa está en la presentación de hoy por si no hubo avances después de la declaración de emergencia hasta ahora. Además del cuidado y preservación que tenemos que tener sobre el lago, tenemos otros factores como la falta de lluvia o nieve. Todos los impactos afectan tremendamente”, resaltó.

POSIBLE RENUNCIA DEL PRESIDENTE GABRIEL TCHARIAN

Consultada sobre la posible renuncia del presidente de la SCPL, Gabriel Tcharián y la auditoría solicitada por el municipio, indicó: “yo me había expresado sobre el primer informe de auditoría y quedé más preocupada que antes por la gran cantidad de deuda que tiene la SCPL y que no es sólo con Cammesa que es la distribuidora de energía eléctrica sino también una administración que, por lo visto, no brilla en su eficacia porque hay mucha deuda con AFIP, sindicatos".

"La deuda es muy importante, supera los mil millones de pesos, según estime”, planteó la concejal.

Agregó que “a partir del informe, no se declara el ingreso real de la cooperativa. Nunca termina de decir cuál es el ingreso que tiene, sí la deuda y sus problemáticas, por lo que es difícil tener una información con certeza que uno pueda definir los aumentos que necesitan si no son claros”.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1050789446432555010

“Son reticentes a brindar la información; también de las empresas contratadas dependientes de la cooperativa. Había cierto faltante de información y eso hacía que a uno le generara mayor incertidumbre”, destacó.

Ante la posible renuncia del presidente, sostuvo que "se debe a esta etapa de elecciones de delegados para los próximos días. Había movilización de vecinos. Hoy empezaba la entrega de credencial para poder votar, y eso generaba incomodidad en quienes no están siendo trasparentes”, cerró.