El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este martes el informe sobre el mercado de trabajo, que consigna que la tasa de empleo a nivel nacional en el tercer trimestre de este año fue del 42,9%, mientras que el desempleo se ubicó en el 8,2%.

La mayor tasa de desocupación fue la región Gran Buenos Aires (8,9%), seguida por la región Pampeana (8,8%), mientras que la región con menor desocupación fue Noreste (4,5%).

En este escenario, la región Patagónica tuvo una tasa de empleo del 41,3% y de desocupación del 5,5%, la segunda más baja del país.

Sin embargo, dentro de la región, el conglomerado urbano compuesto por Trelew y Rawson es el que mayor tasa de desocupación tiene, con el 8,5%, y una ocupación del 41,8%.

Además, hay el 16,1% de trabajadores que están buscando un segundo empleo, hay una subocupación (empleos irregulares) del 11,2% y una subocupación demandante (personas tienen algún trabajo, o "changa", pero están continuamente buscando otra fuente de ingresos) del 9,2%. 

En tanto, Comodoro y Rada Tilly, el otro conglomerado chubutense medido por el INDEC, registró en ese mismo período de tiempo una tasa de empleo menor que las ciudades del norte provincial, con el 40,7%, y una desocupación del 3,3%.  También hay un porcentaje de ocupados que buscan trabajo, que en este caso es del 5,3%, en tanto que la subocupación se ubica en el orden del 3,5 y la subocupación demandante es del 2,8 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!