El audio de "Hola Juan Carlos, cómo estás" se viralizó de una manera exponencial durante las últimas semanas. Sin embargo, el mismo fue creado en 2019 y por aquel entonces, no tuvo éxito en la interna familiar del mencionado hombre.

Tras enviarle una imagen de terror a su sobrino Mateo, el nene -por aquel entonces de 7 años- no quiso recibir este mensaje de su tío, con quien tiene una gran relación. Pero días más tarde, le haría una parodia de "terror" con el mensaje que recorrió las redes y los celulares de la Argentina.

El espíritu: Hola Juan Carlos...

Finalmente, en 2021 su hermana Yanina lo recuperó y se lo mandó a Andrés Pomiro, un actor que tiene más de 600 mil seguidores en Instagram, donde se describe como “el chico de los audios”. Allí interpreta y caracteriza audios de gente anónima. El 9 de diciembre de 2019 publicó su video cómico actuando el audio de Mateo.

Dos días después, llegó un mensaje a Mauricio -hijo de Juan Carlos- acompañado por un documento audible de diez segundos: “Amigo, ¿este no es tu primo Mateo?”. Claro que sí, era Mateo, era el audio que le había enviado a Juan Carlos esa noche de septiembre de 2019. “¿De dónde lo sacaste?”, le pregunta. “Me lo han mandado de un grupo de una ferretería”, responde su amigo.

Mateo ganó un campeonato de audios en Twitter organizado por @JuaneGrilli en abril de 2020. Pero el material nunca dejó de circular.

El usuario de Tik Tok @mulleco_ pegó el audio sobre el video de un perro llamado Muñeco, el protagonista de la cuenta. La publicación propulsó la fama del espíritu que le habla a Juan Carlos: presume de más de 15 millones de visualizaciones.

Casi en simultáneo, una reedición del audio multiplicó su popularidad. Guille Campo, músico y compositor, creó un remix en formato Tech House que denominó “Hola Juan Carlos” y nutre las redes sociales.

Hola Juan Carlos (Original Mix)

Emmanuel Gorjón, creador de videos y fundador de la comunidad de Instagram @al__pedo, fue el primero en ponerle rostro a los protagonistas del audio: su video contribuyó a la expansión de la historia y fue el relanzamiento del fenómeno, dos años después.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!