PUERTO MADRYN – Se comenzó a trabajar con camiones cisterna que tienen entre seis y ocho canillas disponibles, para abastecer a vecinos de agua dado que continúan los cortes del servicio por la turbiedad que registra el río Chubut.

A partir de las problemáticas que se registran en Puerto Madryn para abastecer a los usuarios del servicio de agua potable por la turbiedad del río Chubut, se buscan diversas alternativas para que el recurso llegue a la población dada su vital importancia.

De esta forma, Esteban Abel, secretario del Consejo de Administración de Servicoop, en diálogo con diario Jornada indicó que durante la jornada del lunes se dedicaron a adecuar camiones para que el agua llegue a los vecinos de manera más práctica y para que se pueda brindar cerca de 20 litros por persona.

En este sentido, Abel afirmó “la situación en algunos barrios es desesperante y el río no da tregua. La idea es que los camiones vayan y vengan en forma permanente; en paralelo se están construyendo en Santa Fe filtros que permitirían dar un shock químico que asegurarían trabajar con los niveles de turbiedad actual”.

En tanto, el secretario del Consejo de Administración dio una noticia no esperada y es que la crisis durará más de lo previsto, “quisiéramos decir que la solución está cerca pero las imágenes del río evidencian una turbiedad importante porque es barro puro. Estamos ante un hecho histórico, así que cuando tengamos agua en casa debemos guardarla y usarla de manera adecuada porque podría durar de 30 a 45 días la actual condición, dependiendo de la decisión que se tome respecto al dique Ameghino”.

Finalmente, Abel sostuvo que tras la llegada de los filtros este martes los mismos deben ser colocados para conocer si funcionan ante alta turbiedad como la que se registra en el río.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer