RAWSON (ADNSUR) -  El presidente de la cooperativa de servicios públicos de Rawson, Marcelo Griffiths, confirmó que tomó la drástica decisión de pedir el corte de energía para tres localidades, tras ser intimado por CAMMESA a restringir en un 10% el consumo de energía.

Rawson tiene una deuda con la proveedora de energía de 450 millones de pesos y ya tuvo el primer contacto con técnicos de CAMMESA, para acordar la forma en que se disminuirá el consumo a partir de agosto.

Sucede que Rawson se hace cargo de los consumos de Dolavon por un convenio que se firmó hace varios años, a la que está enganchada la localidad de 28 de Julio y el dique Ameghino “es hora que ellos sufran los cortes”, indicó Griffiths a Radio Chubut.

Nosotros no tenemos porqué cortarle la energía a nuestros asociados o a las plantas pesqueras mientras haya usuarios que no pagan un centavo por el servicio que reciben gratis, así que le diremos a CAMMESA que les corte 3 horas por la mañana a Dolavon, 28 de Julio y el dique” explicó Griffiths, al exponer el plan que le sugerirán a la compañía.

Además explicó que el plan de restricciones incluirá apagones en el alumbrado público, como para demostrarle a CAMMESA que el ahorro se hace.

La mayorista le factura por mes a la cooperativa de Rawson entre 20 y 22 millones de pesos que no paga porque no puede. “Estamos a los ponchazos” dijo Griffiths para describir la situación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer