COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras conocerse que el municipio rescindió el contrato con la consultora cordobesa "CP & GP Consultores en Políticas y Gestión Pública SA" destinada a aumentar la eficiencia de la recaudación municipal, el titular de Hacienda, Germán Issa Pfister explicó que “la consultora pretendía una base menor para cubrir lo que no habían podido facturar en 2016”. Además, “ellos querían un resarcimiento y no estábamos de acuerdo por lo que si no nos poníamos de acuerdo se rescindía el contrato”.

Issas Pfister indicó que la consultora “cobraba únicamente si superaba mes a mes un umbral de recaudación que habíamos establecido como razonable a partir del cual ellos iban a cobrar un porcentaje que era de 14% más IVA”.

“Para 2016 fue un contrato con mucho beneficio para la municipalidad porque se incrementó la recaudación y  hemos hecho un trabajo de informática y capacitación importante porque se mandaron intimaciones de mayo a diciembre”, sostuvo.

Y aseguró que “cuando todos los municipios bajaban la recaudación, nosotros incrementábamos y fue notablemente a partir de mayo. Por lo que en 2016 fue un gran año en costo y beneficio. La base era muy alta por lo que el porcentaje que cobraron fue bajo”.

“Para el 2017 establecía el contrato que se iba a fijar la base en común acuerdo. Todos decían que seguramente íbamos a flexibilizar, pero la consultora pretendía una base menor para cubrir lo que no habían podido facturar en 2016. Pero siempre tuvimos en claro que la base sería  a partir de un importe que consideramos que es la base que podemos recaudar con los recursos propios del municipio más lo que se ha incorporado estos meses producto del trabajo de la consultora”, indicó.

Y agregó que “ellos querían un resarcimiento y no estábamos de acuerdo por lo que si no nos poníamos de acuerdo se rescindía el contrato”.

A su vez, Issa Pfister desmintió que se “haya vuelto muy onerosa para el municipio, en este caso se volvió onerosa para la consultora que pretendía un importe mayor. En función de eso decidimos establecer para enero, febrero y marzo la base que pretendíamos y ellos la han aceptado en un acuerdo de recesión por lo que no estamos pagando ningún monto en concepto de recisión. Estamos pagando lo devengado en enero, febrero y marzo, más noviembre y diciembre que aún no lo cobraron producto de tramite administrativo y consultas del Tribunal de Cuentas”.

Finalmente, remarcó que “estamos muy conformes con el contrato firmado en su momento pero no hay ni un peso que le toque pagar al municipio. No tiene ningún costo, solo lo devengado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer