ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Jonathan Jones, un chico daltónico de 12 años oriundo de Cottonwood, Minnesota, en Estados Unidos, pudo ver la realidad en colores por primera vez luego de que el director de su colegio le diera unos anteojos especiales.

El joven estaba en su clase de ciencia cuando apareció su director y le dio esta increíble sorpresa. En el momento que el menor se puso los anteojos, no pudo contener su emoción y se quebró en llanto al ver el mundo en color. La familia y el director, conmovidos por la situación, lo abrazaron fuerte.

El video, originalmente publicado en Twitter, no tardó en viralizarse. Las imágenes habrían sido filmadas por el hermano mayor de Jonathan que contó que el nene descubrió hace poco esta deficiencia porque él y sus compañeros estaban estudiando en clase lo que era ser daltónico.

La reacción de un niño al ver los colores por primera vez

"Son tuyos, veamos qué hacen", se le escucha decir al profesor. Él se prueba los anteojos, esboza una sonrisa imborrable y luego se larga a llorar. Su reacción se hizo eco en Twitter: tiene más de 4 millones de reproducciones.

Ben, el hermano de Jonathan, indicó: "Padece un caso severo de daltonismo y su profesor también. Mientras aprendían sobre el daltonismo en la clase, su maestro trajo unos anteojos que le permitieron ver colores por primera vez, y él estaba muy emocionado (,,,)", escribió en la red social.

A raíz del impacto que generó, la mamá de Jonathan armó una campaña en Gofundme para conseguirle un par de anteojos al chico y donar el resto de la plata a una fundación que le dará anteojos a quienes lo necesiten. Ya recaudaron más de 14 mil dólares. 

El daltonismo es una afección que no permite ver los colores de manera normal. "También se conoce como deficiencia de color. En el daltonismo generalmente la persona no puede distinguir entre ciertos colores. Con frecuencia no distinguen los verdes de los rojos y, a veces, los azules", explicó el oftalmólogo David Turbert en un artículo de la Academia Americana de Oftalmología.

Además, aclaró en la misma nota: "Hay distintos grados de daltonismo. Algunas personas con deficiencias leves para ver los colores detectan los colores normalmente cuando hay buena luz, pero tienen dificultad en la luz tenue. Otras no pueden distinguir ciertos colores en ningún tipo de luz. La forma más grave de daltonismo, en la cual todo se ve en distintos tonos de gris, es poco común. El daltonismo suele afectar ambos ojos por igual y se mantiene estable a lo largo de toda la vida".

El hermano de Jonathan avisó en la plataforma: "Este es solo un gran ejemplo del gran impacto que los maestros pueden tener en los niños. Necesitamos pagar más a nuestros maestros; ellos se lo merecen".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer