Nadie sabe sus nombres. Los dueños al parecer están de viaje. Cuando regresen a Trelew solo van a encontrar a uno de ellos. Y es que el otro murió atropellado en la avenida Murga. 

El conductor que lo mató ni siquiera detuvo el vehículo para intentar ayudarlo. Lo encontró un ciclista que intentó salvarle la vida pero ya era tarde.

El cuerpo quedó a un costado de la avenida. Pero nunca estuvo solo. Su fiel compañero de aventuras con el que había salido a explorar las chacras se quedó a su lado. Un vecino quiso acercarse para ayudarlo y le gruñó en un acto institivo de proteger a su amigo muerto.

Este acto de crueldad ocurrió el martes a la tarde en la avenida Murga. Al parecer, según testigos, un conductor que circulaba a toda velocidad -como acostumbran a hacerlo-, impactó con uno de los perros que cruzaban la calle y dejó una mancha hemática que cubrió todo el asfalto.

"El charco de sangre es más que evidente de la agresividad del impacto. Lo más llamativo y noble fue que su amigo de salida lo estaba cuidando aún muerto. Me acerqué y me gruño con mucha insistencia defendiéndolo", comentó indignado un vecino que lo encontró.

La imagen desoladora del perro echado junto a su compañero al que mataron en la avenida Murga. Foto: "Perros perdidos y encontrados" Facebook.
La imagen desoladora del perro echado junto a su compañero al que mataron en la avenida Murga. Foto: "Perros perdidos y encontrados" Facebook.

La imágen conmovedora del perro echado junto a su amigo, con la cabeza baja, se viralizó rápidamente en las redes sociales. Los vecinos de Trelew aportaron la poca información que tenían y la historia del perro fiel fue cobrando forma.

Resulta que el perro que perdió a su amigo no tenía un lugar donde ir. Al parecer, los compañeros de aventuras salieron a jugar cuando los dueños se fueron de viaje.

Finalmente se lo llevó un vecino al ver que se hacía tarde y nadie aparecía para ayudarlo.

"Lo tiene en su casa donde va a pasar la noche. Su familia no está en zona. Y apareció su empleada quien lo va a buscar mañana y lo va a tener hasta que vuelva su familia. Se escapó por la reja, tiene casa y familia . Al final, una buena noticia", contó una vecina, aclarando que el perro está a salvo.

El perro fue rescatado y regresará con sus dueños, aunque ahora ya no tendrá a su compañero de aventuras. Foto: "Perros perdidos y encontrados" Facebook
El perro fue rescatado y regresará con sus dueños, aunque ahora ya no tendrá a su compañero de aventuras. Foto: "Perros perdidos y encontrados" Facebook

La persona que rescató al perro del frío lo tiene cobijado en su casa. Comentó en las redes que él también tiene un perro y se ve que no se lleva muy bien con el nuevo invitado.

El perro se veía un tanto nervioso y alterado, según comentaron los que lo vieron. Al parecer una persona lo llevará de regreso a su hogar, aunque ya no tendrá más a su fiel compañero.

El caso despertó el repudio generalizado de los vecinos que advirtieron, sin salir de su asombro, que la crueldad no tiene límites.

"Controlen, multen y de ser necesario secuestren a los infractores que circulan a mas de 100 km/h en la Murga hasta el puente. Coloquen un radar con foto multa. Cientos de personas salen a caminar, a pasear a sus hijos y nietos. ¿Necesitamos una tragedia para que activen?", reclamaron a las autoridades.

Los vecinos plantearon que este caso debe servir para evitar que sigan sucediendo tragedias en la avenida Murga y en otras zonas de la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!