CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En las primeras semanas de la pandemia, la famosa marca mexicana de cerveza Corona tuvo una fuerte caída en sus ventas. Sin embargo, con el correr de los meses, los despachos de la empresa comenzaron a recuperarse.

Pasado el cimbronazo, el grupo Anheuser-Busch InBev, propietario de Quilmes en el país, tomó una decisión estratégica con esa marca. Por primera vez en la historia, las clásicas cervezas Corona se fabrican en Argentina. En rigor, desde hace algunos meses la empresa inició la primera etapa del proceso para elaborar la bebida tanto para botellas como para latas.

Es proyecto se enmarca dentro de un programa de inversiones por más de $5.000 millones que la compañía le acaba de anunciar al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; a la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y a la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El grupo belga-brasileño también producirá en su planta local otra de las tantas marcas que tiene dentro de su portfolio. Se trata de Michelob Ultra, una joven etiqueta de origen estadounidense que se ubica dentro del segmento de las lager con 4.2 grados de alcohol.

Según explicó la compañía a través de un comunicado, el desembolso “generará un impacto positivo en varias regiones del país”. Incluye, además de una nueva línea de producción en el complejo industrial de Quilmes para las marcas internacionales que se incorporan; la ampliación de la Maltería en Tres Arroyos; una nueva planta de desgerminado de maíz en Cervecería Corrientes; ampliación del depósito en Cervecería Zárate; y el desarrollo y lanzamiento de la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina, Quilmes 0,0%.

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